10 Avances Tecnológicos para el 2025
Dado que la pandemia de Covid-19 ha incrementado exponencialmente el desarrollo de avances tecnológicos, Syntonize ha compilado diez tecnologías visionarias con miras a los próximos cinco años.
Esto significa que tomarlas en cuenta nos facilitará la vida incluso si se producen crisis similares.
Hoy en día es posible pensar en un mundo donde se trabaje, cada vez más, de la mano con la tecnología. Ya no se trata sólo de un lujo sino de una herramienta con la que podemos trabajar en función de la optimización.
10 avances tecnológicos con miras a un mundo mejor
Energías renovables de largo alcance: En 2025, la huella de carbono será aceptada por la sociedad. La pandemia ha centrado la atención en tomar medidas para responder a las necesidades que amenazan nuestro estilo de vida, salud y futuro.
Por lo tanto, las personas, las empresas y los países buscarán la forma más rápida y económica de lograr cero emisiones netas. Además, surgirá una industria de gestión del carbono para capturar, utilizar y eliminar el dióxido de carbono.
Esto desencadenará una ola de innovación comparable a las revoluciones industriales y digitales pasadas.
Producción optimizada por la Inteligencia Artificial: Las empresas están adoptando rápidamente tecnologías basadas en la nube. Como resultado, pueden agregar, transformar y presentar de manera inteligente los datos de productos y procesos de producción de acuerdo con el contexto.
Para el 2025, este flujo de datos ubicuo y algoritmos inteligentes permitirán la optimización continua de las líneas de producción. Esto puede reducir el desperdicio total de fabricación hasta en un 50%.
Como resultado, disfrutaremos de productos de mayor calidad, brindando velocidades de producción más rápidas y menores costos para nuestros bolsillos y el medio ambiente.
El 5G mejorará la economía global y salvará vidas
Las restricciones han provocado un aumento muy importante del uso de la videoconferencia, en empresas y centros educativos, especialmente a través de redes de baja calidad.
La red 5G de baja latencia resolverá el problema de confiabilidad de la red e incluso puede proporcionar servicios de mayor capacidad. Tales como telemedicina, telecirugía o servicios de emergencia.
Los ordenadores cuánticos: aterrizarán oficialmente en el mercado y a través de ellos podremos solucionar problemas más complejos.
Estos serán de gran ayuda y beneficio para la investigación científica y las aplicaciones médicas.
La computación cuántica ayudará a diseñar materiales con propiedades que nunca se creyeron posibles.
Rompe las barreras de la realidad virtual con la inteligencia artificial: uno de los avances tecnológicos más prometedores es, sin duda, la inteligencia artificial.
Una tecnología capaz de conectar a las personas y acercar a las personas. Juntos, incluso si estamos separados físicamente. El límite entre el espacio físico y el espacio virtual se borrará de forma permanente.
La privacidad se resumirá y priorizará: la capacidad de los consumidores para proteger y controlar los activos de datos confidenciales será una regla no una excepción.
La tecnología que mejora la privacidad se convertirá en su propia categoría de tecnología y será en un elemento básico de la estrategia de privacidad y seguridad de la empresa.
Prevenir la salud a través de la alimentación
Para el 2025, el sistema de salud tomará más medidas de salud preventivas basadas en el conocimiento científico de que una dieta rica en fitonutrientes es beneficiosa para la salud.
Esta tendencia se realizará a través de la biología de sistemas por medio de tecnologías basadas en IA.
Nueva normalidad frente al cáncer: La tecnología impulsa los datos, los datos pueden estimular el conocimiento y el conocimiento puede mejorar las capacidades.
En un futuro próximo, el cáncer se tratará como cualquier enfermedad crónica. Seremos capaces de identificar con precisión el problema a enfrentar y superarlo. Asimismo, experimentaremos una revolución terapéutica impulsada por la tecnología.
Comprender los secretos microscópicos escondidos en la superficie: Las tecnologías que aceleran nuestra capacidad para muestrear, digitalizar e interpretar rápidamente los datos del microbioma cambiarán nuestra comprensión de cómo se propagan los patógenos.
El cambio climático se agrava: La expansión de tecnologías negativas, como la eliminación de dióxido de carbono, eliminará del aire el dióxido de carbono relacionado con el clima. Para esto, será necesario limitar el calentamiento global a 1,5 °C.
Aunque la humanidad hará todo lo posible para dejar de liberar más carbono a la atmósfera, también hará todo lo posible para eliminar de forma permanente el CO2 histórico del aire.
Write a Comment