fbpx

  • Home / SMART Social Media / Optimiza tus anuncios…

Optimiza tus anuncios de Facebook y obtén mejores resultados siguiendo estos 5 consejos.

Facebook es una de las mejores herramientas de publicidad que cualquier vendedor puede tener en su arsenal. Para las empresas locales, una página de Facebook es una excelente manera de proporcionar detalles como el horario y la ubicación. También se puede utilizar para organizar concursos, publicar actualizaciones, conectarse con clientes y mucho más.

Sin embargo, una de sus herramientas promocionales más efectivas es Facebook Ads. Al menos, si sabe cómo usar estos anuncios de la manera correcta, pero si no tiene la estrategia correcta en su lugar,  desperdiciar su presupuesto publicitario.

Para evitar que esto suceda, aquí hay cinco consejos para optimizar sus anuncios.

1. Reduce tu audiencia en Facebook

Cuando sus anuncios están dirigidos a un público general, se enfrentará a mucho tráfico de baja calidad. Esto no es bueno, ya que solo desea promocionar a aquellos que estén interesados en sus productos o servicios.

Afortunadamente, puedes concentrarte en un público en particular con Facebook Ads. Existe la opción de filtrar por ubicación, edad y sexo, para después agregar intereses a la mezcla, que proporciona información detallada sobre su público objetivo.

En última instancia, los anuncios pueden estar dirigidos exclusivamente al público adecuado.

2. Diseño correcto

El diseño del anuncio en sí mismo jugará un papel importante en sus niveles de efectividad. Si utiliza una imagen mediocre, por ejemplo, o una que no tiene el formato de acuerdo al tipo de anuncio, esto no inspirará a nadie a hacer clic en su sitio web.

Además de tener la imagen o el video correctos, se debe tomar el tiempo para escribir una frase convincente (si aplica) que hará que el espectador tome medidas.

3. Múltiples formatos de anuncios

En Facebook Ads, hay muchos formatos disponibles para sus anuncios. Estas opciones incluyen:

  • Anuncios fotográficos
  • Anuncios de video
  • Anuncios de historia
  • Anuncios de carrusel
  • Anuncios de diapositivas
  • Anuncios de mensajería
  • Anuncios de colección
  • Anuncios jugables

Se recomienda probar al menos dos o tres de estos formatos de anuncios para encontrar el formato correcto, ya que esto maximizará no solo su alcance, sino también su presupuesto.

4. Trae ayuda experta

Crear un anuncio de Facebook es fácil pero crear un anuncio de alta calidad es una historia completamente diferente. Si la marca se pierde en el anuncio, esto puede terminar siendo un error costoso, que no producirá ningún resultado.

Para garantizar el éxito, puede contratar una agencia PPC especializada. En lugar de aprender sobre la marcha, puede beneficiarse de la experiencia en un instante.

5. Afinar mediante pruebas divididas

La prueba dividida ( también conocida como pruebas multivariables o pruebas A / B) es una forma efectiva de medir el éxito de su campaña publicitaria. En cuanto a lo que es una prueba dividida, es donde ejecuta dos anuncios diferentes, pero similares. Al hacer esto, puede ver cuál ofrece los mejores resultados y continuar usándolo cuando avance.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *