Automatización de procesos en las empresas del futuro
¿Sabemos lo qué es la automatización de procesos?
La automatización de procesos, incluye el diseño de estos mismos o flujos de trabajo, con el fin de utilizar las capacidades del sistema para realizar ciertas tareas previamente hechas por humanos, y estas pueden ser controladas, corregidas y visibles a través del proceso.
Sin intervención manual, la automatización de procesos es capaz de controlar, reparar y demostrar los procesos y tareas creando informes en cada paso del progreso.
Ventajas
- Controla y monitoriza el proceso de forma detallada y completa en cualquier momento, y conoce su estado a la primera. Evite el efecto de ¨caja negra¨ del enorme Excel que suele desarrollarse en él.
- Disminuye el tiempo del proceso.
- Distingue las tareas que tienen un valor muy bajo para lograr mejorar el proceso o las tareas redundantes sin ningún tipo de sentido.
- Obtiene resultados con poco esfuerzo.
Desventajas
- Implementar la automatización de procesos, requiere de una gran inversión inicial.
- Empleados temen perder su empleo, pero, sin embargo, el sistema es capaz de incrementar los puestos en las compañías.
- Modifica el flujo de trabajo de tareas y procesos que puede significar cierta inflexibilidad.
Etapas de gestión de procesos
- Despliegue y ejecución. Implementar el mapeo de procesos, ejecutando las actividades en sí.
- Implementación. Utilizar el BPMS, para insertar los procesos modelados y formularios electrónicos, se definen los responsables y prioridades.
- Monitoreo. Se hace de manera automática, verificando que en el proceso se cumpla los objetivos y metas, para alcanzar las expectativas.
Automatización de procesos en el ojo de la innovación
Todo gracias a los beneficios que proporciona la automatización de procesos, las empresas grandes y pequeñas han optado por implementar este sistema, permitiendo proporcionar un mejor análisis y simplificando la instalación de aplicaciones.
Estas compañías, dan un paso adelante de sus competencias en términos de operabilidad y contabilidad, implementándose físicamente y en diversos entornos en la nube, aumentando el proceso de control y gestión.
Write a Comment