Claves para organizar tu equipo de ventas

In septiembre 17, 2016
628 Views

Fácilmente se puede convertir en una situación laberintosa organizar tu fuerza de venta. Sin embargo, las estrategias y la tecnología pueden echar una mano para salir airosos.

Si tu equipo de ventas externo, encargado de llevar tus productos y servicios a la calle, se encuentra organizado estratégicamente, entonces la eficacia de este departamento está garantizada. Esta dependerá de condiciones que permitan cambios cuando se requieran, enfocadas en todo momento al crecimiento, en definitiva, preparada para procesos complejos.

Existen tantas formas de segmentar como formas de vender un producto.

Para que esto suceda, los especialistas aseguran que se debe aplicar un concepto elemental en marketing: La segmentación.

La segmentación: Divide y vencerás

Claves para organizar tu equipo de ventas

La segmentación de la fuerza de venta consiste, básicamente, en dividir el equipo en grupos homogéneos y uniformes, en función a las necesidades o variables relevantes para cada empresa.

Existen tantas formas de segmentar como de vender un producto. Esa división depende completamente de los objetivos y requerimientos particulares de cada negocio. Sin embargo, aquí te señalamos tres estrategias que podrías implementar al establecer la estructura organizacional de tu personal.

Claves para organizar tu equipo de ventas

Segmentación por rutas

Organizar tus vendedores por zonas te permite agrupar a los clientes geográficamente; asegurando el dominio completo de cada una de las rutas a cubrir. De esa forma, se optimizan los tiempos de producción.

Print

Segmentación por clientes

Esta es una división especializada. Los miembros de tu equipo deben ser asignados a un número determinado de clientes de manera exclusiva y dedicada. Esto te permite alcanzar altos niveles de fidelidad.

Print

Segmentación por productos

En esta instancia, debes procurar que cada uno de los vendedores sean expertos en no más de tres productos o servicios. Esto con el fin de que pueda brindar asesoría completa y eficaz a clientes que ya son conocedores del bien que ofreces.

Tu fuerza de venta puede requerir una combinación de más de dos estrategias de segmentación. Por esto, debes tener en cuenta que el monitoreo constante es fundamental.

Existen herramientas con las que puedes conseguir un control óptimo de tu personal, entre ellas podemos mencionar a Gazpacho. Es una app con la que puedes gestionar y hacer seguimiento de cada una de las tareas de tus trabajadores en campo.

A través de Gazpacho se gestionan grupos de trabajo, se obtienen información en tiempo real, se llenan formularios con los requerimientos que se necesiten al momento, guarda la información en la nube y todas estas funciones con el simple uso de un dispositivos móviles o tablets.

Claves para organizar tu equipo de ventas

De esta forma, no solo tendrás un monitoreo continuo, sino que puedes establecer, con mayor precisión, los niveles de efectividad de tu estrategia y, por ende, de la estructura organizacional que has desarrollado.

Fuente: Tecno.blue

SOMOS UN EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO DE PROFESIONALES QUE SE ENCARGA DE IMPULSAR SU IDEA O PROYECTO CON CONCEPTOS INNOVADORES EN LOS MEDIOS DIGITALES, PARA ATRAER AL MERCADO (TARGET) INTERESADO EN SU EMPRESA, PRESTANDO LOS SIGUIENTES SERVICIOS.

Leave A Comment

Iventium C.A.
  • Oficinas Venezuela.
  • +58 424 493 2002
Iventium LLC.
  • Oficinas, Chile
  • +569 6546 0648

Something is wrong.
Instagram token error.

Cargar más

UA-52156730-1