fbpx

¿Quieres trabajar desde tu casa o desde cualquier parte del mundo?

Que es un trafficker digital

Es probable que la profesión de Trafficker Digital no te suena para nada, y es porque es bastante nueva.

El trafficker es el máximo responsable de las campañas digitales de publicidad de la empresa, es el máximo encargado de redirigir el tráfico web mediante campañas de pago por click (PPC o CPC)

Es una profesión muy demandada y muchas empresas ya están contratando traffickers.

Podrás iniciar tu propio negocio online como trafficker digital freelance, o incluso incorporarte a alguna empresa grande o equipo de trabajo (remoto, incluso).

Además, tiene otras ventajas, como la posibilidad de gestionar tu propio tiempo, ya que gran parte del trabajo se puede automatizar y no tendrás que cumplir horarios como sí lo haría un gestor de redes sociales (community manager), por ejemplo.

¿Qué cualidades se le exigen a un buen trafficker?

Las habilidades, cualidades y actitudes que se le piden a un trafficker son las siguientes:

Proactivo: estar al tanto de lo que sucede en su sector no es una oportunidad, sino una obligación para este profesional que se dedica precisamente a mejorar los costes y las inversiones que está efectuando la empresa en publicidad.

– Inmunidad al estrés: normalmente el trafficker se encarga de varias cuentas publicitarias, y tiene multitud de campañas a la vez, por lo que tiene que ser paciente y meticuloso, para minimizar los errores y saber gestionar la presión de hacer varias tareas sin perder el rumbo.

– Analítico: es otra de las cualidades que mejor definen al trafficker, el análisis de los resultados conseguidos con las campañas que ha puesto en marcha, y cómo puede hacer para mejorarlas periódicamente.

– Resolución de problemas: su capacidad para gestionar el estrés y ser resolutivo es fundamental para triunfar como trafficker, lo importante no será en centrarse en porque se han producido los problemas, sino en la manera de conseguir resolverlos, teniendo siempre un plan B.

– Capacidad de adaptación a los cambios: los cambios se producen en todas las facetas de la vida, por eso hay que tener en cuenta que siempre se van a producir cambios, y que lo mejor es saber adaptarse a los mismos, sin darles demasiada importancia.

Algunas áreas de especialización de los traffickers

Trafficker especializado en publicidad en redes sociales

Facebook Ads es actualmente una de las plataformas donde más invierten los anunciantes (ten en cuenta que Instagram también pertenece a Facebook) y por ello, la demanda de profesionales especializados en manejar publicidad desde el Business Manager y optimizar presupuestos es muy alta. Todos quieren ganar más al menor coste en publicidad en Facebook, ¡y tu puedes ayudarles si te formas!

Trafficker especializado en Funnels y automatización

La automatización, el email marketing, las bases de datos, y sobre todo los funnels que conducen a los usuarios para transformarlos en potenciales clientes, y finalmente los convierte en clientes, e incluso los fideliza, es una de las estrategias de marketing que cada vez más se utilizan. 

Trafficker especializado en lanzamiento de infoproductos

El sector de los servicios sigue aumentado, y cada vez tiene mayor sentido la figura del experto en infoproductos que son materiales informativos que se convierten en productos digitales y que permiten vender ideas y conocimientos. Libros físicos, ebooks, cursos online… y muchas más son los elementos para los cuales se buscan expertos en lanzamiento, ¿quieres ser tu uno de ellos?

Traffickers especializado en tiendas online

Un Trafficker Digital es la persona que se encarga de comprar tráfico para tu negocio a través de campañas publicitarias en internet y de manejar tu presupuesto publicitario para este fin.

¿Tiene futuro esta profesión?

Sin ninguna duda, el Trafficker Digital ha llegado para quedarse en las empresas, ya que cualquier organización necesita este perfil profesional para mejorar sus ventas, ya sea de los productos que vende, de los servicios que ofrece, o para lograr que se la conozca, tanto en un ámbito local, como para lograr ventas nacionales o internacionales a través del comercio electrónico.

Es por eso que le auguramos un gran futuro, y con la generalización de la compra programática, será aún más demandado y necesario.

Si escuchas a todas las personas que se dedican a esta profesión verás que tienen un buen nivel de vida.

Las empresas necesitan clientes y cada vez es más complicado la captación desde internet ya que poco a poco va entrando toda la competencia.

Tener a una persona cualificada que se encargue de captar y enviar clientes a la empresa es el mejor valor en el que invertir.

Dentro del mundo online es de las profesiones que mejor consideración tiene actualmente.

Ventajas de ser Trafficker Digital

Puedes crear tu propio negocio online como Consultor Trafficker pues al ser una nueva figura muchas grandes y medianas empresas prefieren aún externalizar el servicio. Además, podrás ofrecer también servicios a pequeñas empresas y emprendedores que saben muy bien el poder de una buena estrategia publicitaria.

Tu trabajo está directamente ligado a cifras económicas, por ello, te será fácil trabajar con distintas modalidades de pago/sueldo (objetivos, ahorro logrado, etc.) Es una carrera de alta demanda en estos momentos, por lo que si estás pensando en especializarte en algo… ¡esta es tu oportunidad!

Gran parte de tu trabajo podrás automatizarlo, de modo que no necesitarás tener horarios fijos ni demasiada carga laboral. En este sentido, es todo lo contrario a la función del Community Manager, siempre pendiente de lo que dicen los usuarios.

¿Cómo ser Trafficker Digital y encontrar empleo?

Se trata de una figura que está tomando fuerza ahora, tanto en agencias como en marcas, y que estamos seguros de que será una oportunidad de empleo y de negocio a largo plazo. Así que, no desaproveches esta oportunidad para especializarte y destacar tu currículum frente al resto de personas que buscan empleo en el sector. 

 Si tienes dudas sobre el futuro de esta profesión, te invito a buscar

¡Lo verás más claro! 😉

¿Cómo empezar?

Para ser un Trafficter Digital de altura tendrás que desarrollar una serie de habilidades que no serán sencillas y que te exigirán, esfuerzo y una buena formación.

TIPS PARA CONVERTIRTE EN TRAFFICKER DIGITAL

  • No tienes trabajo o tienes un trabajo tradicional, pero te gustaría tener libertad de horarios, entre otras cosas para sentirte mejor en tu vida familiar, y piensas que trabajar por tu propia cuenta te atrae.
  • No quieres trabajar por tu cuenta pero te atrae el tener un perfil digital muy solicitado hoy por las empresas.
  • Has intentado antes emprender en el mundo online pero has visto que te ha costado mucho más de lo esperado.
  • Piensas que invertir en tí mismo o especializarte es lo mejor que puedes hacer.
  • Tienes una empresa o trabajas en una y vendría muy bien que alguien de dentro estuviera especializado en este tipo de Marketing online o quieres generar tus propios clientes para tu negocio (por ejemplo ofreces tus servicios profesionales o tienes una tienda online y quieres ser tu propia agencia de Marketing).
  • No necesitas conocimientos avanzados, pero si los tienes también está muy bien.
  • Solo necesitas un ordenador y conexión a Internet. Significa que no tienes dependencia geográfica ni de horarios.
  • Es una profesión meramente práctica. Una vez que empieces tu formación puedes arrancar, el resto es solo practicar.
  • Hay clientes de sobra. La mayoría de los negocios aún no están usando el poder de la publicidad online y el 100% de ellos necesitan esta posición. Así que hay mucha gente que tiene que conocer a un Trafficker Digital.

La consultora McKinsey dice que para el año 2020, la demanda laboral de las nuevas profesiones derivadas del nacimiento y crecimiento del marketing digital no habrá sido satisfecha en su totalidad. Al menos el 50% de plazas en este tipo de profesiones estará disponible para que las personas apasionadas e interesadas en el mundo de internet puedan aplicar y desenvolverse.

¿A qué se debe el auge de esta profesión?

  • El 42% de los habitantes mundiales son usuarios activos de una red social.
  • 11 cuentas nuevas son creadas en redes sociales a cada segundo.
  • Solamente Facebook e Instagram cuentan con 2967 millones de perfiles.
  • El comercio electrónico se ha visto incrementado en un 2500% por la pandemia
  • Los anuncios de vídeo online incrementan la intención de compra en un 97%

Estamos muy probablemente ante una de las épocas de mayor esplendor de Internet y las Redes Sociales.

Opiniones sobre el trafficker digital?

  • Tendras tiempo para ti, pues no tendrás horarios estipulados.
  • Lo puedes hacer desde cualquier lugar del mundo.
  • El servicio de atención al cliente y postventa lo ejerce la empresa y no tú.
  • Te permite generar dinero para invertir en tus propios proyectos.
  • No tienes la obligación de estar siempre, sólo cuando tu lo necesites.
  • Puedes tener distintos clientes a los que llevar tráfico.
  • Siempre habrá empresas que necesiten clientes.
  • Hay mucha demanda y poca oferta hoy por hoy.
  • Así que si quieres ser un trafficker digital de éxito te recomiendo tomar acción cuanto antes y aprovechar la amplia necesidad en este momento.
  • Si quieres que te comentemos un poco más sobre este tema puedes contactarnos estamos aun mensaje de distancia.

¿El futuro del marketing y de las ventas por internet será la publicidad programática?

¿Cómo se desempeña un trafficker digital?

  1. Trabajar como autónomo (freelance): Puedes ofrecer tus servicios a empresas de todo tipo. Por ejemplo, si pensamos en los servicios de SEO, o en campañas en AdWords o en redes sociales… Son funciones que muy habitualmente se suele subcontratar a un especialista, y el trafficker digital es un perfil perfecto para hacer el trabajo.
  2. Agencia de publicidad: Hoy en día es muy raro que una agencia no cuente con esta figura. Tan solo tenéis que mirar LinkedIn o Infojobs, hay solicitudes para este puesto constantemente.
  3. En cliente final: Es un perfil ideal para aquellas empresas que tengan un departamento de marketing, reportando al director de marketing digital. Hoy día, dentro del plan de marketing de cualquier empresa mediana o grande se destina una partida importante a marketing digital y es vital obtener los mejores resultados posibles. Es muy habitual que te den una comisión por objetivos en este tipo de empresas. 

Existen más de 3.000 millones de usuarios activos en las redes sociales en todo el mundo navegando por Internet. El papel del trafficker es conseguir captarlos a través de publicidad, haciendo anuncios en diferentes canales, y llevarles hasta el cliente o empresa.

¿PARA QUIÉN NO ES ESTA PROFESIÓN UNA ALTERNATIVA?

  • Si  estás buscando una de esas formaciones que prometen algo casi imposible como es ganar dinero sin trabajar. Si es lo que buscas, sigue buscando pero, cuidado.
  • Si piensas que es apretar un botón y ya eres Trafficker.
  • Si crees que no requiere ningún esfuerzo.
  • Si piensas que te vas a hacer millonario de la noche a la mañana.
  • Si tienes mentalidad de empleado y ni una pizca de emprendedor.
  • Si no quieres tener tu negocio propio.
  • Tienes ya un trabajo con el que eres feliz y seguirías en él 30 años más.
  • Si prefieres trabajar de 9.00h a 17.00h.
  • No crees en especializarte en nuevas profesiones o no quieres ni mirar un ordenador.

En todos estos casos, esta profesión satisfactoria no es para ti.

¿Cuanto gana un Trafficker Digital?

Como todo en esta vida, depende. Las profesiones relacionadas con el marketing digital no están mal pagadas. Pero el nivel salarial (tus honorarios como trafficker) dependerá de muchos factores, entre los cuales están…

  • Tu experiencia y logros con los anuncios online
  • Tu capacidad analítica dentro de la empresa
  • El perfil de cliente que quieras captar
  • La cantidad de proyectos y horas que le dediques
  • Tu nivel de conocimiento dentro del sector
  • Tus habilidades con las herramientas (subcontratar o no)
  • Tus capacidades de negociación y planificación
  • El país de origen de tus clientes (nivel de vida)

Un abanico que va desde los 300$ al mes por cliente, hasta puede que mas de 3000$. Todo esto sin contar el dinero invertido en la publicidad, claro está 😉

Conclusión

Todos los negocios necesitan tener presencia online, y los anuncios son una forma rápida de recibir más ingresos. En concordancia, la visibilidad de la marca también crece gracias al diseño de contenidos muy segmentados orientados al cliente final. El posicionamiento de una web a través de SEO orgánico y analítica tiene resultados más lentos. Los anuncios ofrecen a las empresas resultados en cuestión de horas y permite mantenerse siempre dentro del presupuesto.

Es el momento de los Trafficker Digitales

🏄🏻‍♂️ ¿Buscas reflotar tu negocio? 📌

Eso tiene solución. Podemos ofrecerte una alternativa real, probada y efectiva 💡 que te ayude de forma significativa a recuperar ventas ante la crisis actual que ha resentido la economía mundial. ¿Necesitas clientes calificados para tu negocio? Somos Traffickers Digitales y nos encargamos de atraer tráfico de calidad a negocios, locales o sitios web implementando campañas de publicidad en internet “Ads”.

Realizamos seguimiento, optimización y análisis de los resultados, cumplimiento de metas y objetivos de las campañas realizadas. Nos comprometemos a que tu éxito sea el nuestro, impulsando campañas publicitarias de tu negocio estratégicamente diseñadas para que los resultados sean los que te hacen falta, ¡o quizá hasta te sorprendan! 🌕 Tu negocio no estará en mejores manos, te lo aseguramos. No te arrepentirás.🟡 🔵 Da el paso HOY, contáctanos y te explicaremos la manera de conseguirlo juntos, porque garantizarte el éxito es nuestro mayor logro y satisfacción.

Por supuesto, te asesoramos sin compromisos.  

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies