Metaverso, réplica del mundo real pasado al mundo virtual
La evolución del actual internet está cada vez más cerca en donde, gemelos digitales en su propio mundo paralelo, podrán interactuar dentro con distintas personas del mundo. Fue en 1992 cuando el término metaverso apareció por primera vez en la novela futurista «Snow Crash», del escritor estadounidense Neal Stephenson donde las personas representadas por avatars interactuaban en un mismo espacio virtual, tridimensional que utiliza la metáfora del mundo real.
La idea de ciencia ficción se está convirtiendo en un proceso muy cercano a la realidad. En el metaverso, las personas podrán trabajar, hacer ejercicio, comprar o jugar en una realidad paralela en donde ese espacio diario tendrá su versión digital, por ejemplo; el lugar ya sea una casa, oficina o salón estará a la medida de cada persona.
¿Controlador de este universo virtual?
Mark Zuckerberg confesó en su conferencia que desde mucho antes de crear y tener éxito con Facebook, tenía esta idea en mente y planeaba llevarla a cabo en cualquier momento. “Es el santo grial de las experiencias en línea”.
Comenzó con Meta el pasado 18 de octubre (cuando era Facebook, sin embargo, la app conserva su nombre) creando en los próximos cinco años 10.000 empleos en el continente europeo, sin quedarse atrás desarrollando una tecnología que permita que el metaverso sea una realidad.
Todo el universo virtual podrá funcionar a través de un sistema de pagos que se adecue para que el avatar logre conseguir distintos elementos para sí mismo. Ya sea a través de «tókens» no fungibles o «criptomonedas».
Se podrá trabajar en el metaverso y de esa manera implementar las transacciones entre ambos universos, es decir, se podrá obtener el dinero del mundo virtual y hacerlo real a través de criptomonedas.
Con este mundo digital se quiere lograr que las personas tengan la oportunidad de experimentar el estar junto a otras personas en distintos lugares del mundo sin necesidad de la presencia física, pasando el tiempo ya sea comprando, trabajando e incluso estando con amigos, todo de manera virtual.
¿Cómo funcionará el metaverso?
La tecnología que se usará se verá desde dos perspectivas;
- Hardware (tecnología táctil), como gafas de realidad virtual y los sensores que se puedan apropiar en distintas zonas del cuerpo humano.
- Software, este programa está desarrollado exclusivamente para que la interacción se haga presente.
Si eres amante de la tecnología esta nueva generación de internet será de tu agrado, teniendo en cuenta el alto nivel de amenaza a la privacidad tanto directa en cuanto a su orientación en la vida real como ambiental. El metaverso puede triunfar y marcar un punto más en la historia o puede estancarse en el fracaso.
Nada es seguro hasta ahora, aún están en proceso de creación de infraestructuras y distintas pruebas. Es por ello que se inclina a ser más un concepto que una realidad a la que se pueda ingresar hoy.
Write a Comment