fbpx

Qué es un Trafficker Digital

Son muchos los negocios que cierran porque son invisibles, y no consiguen dar a conocer su propuesta de valor.

Y es aquí donde justamente entra en juego esta nueva figura.

Pero que es un Trafficker es un nombre algo raro, ¿no te parece? Que si copywriters, que si Social Media Managers, que si Digital Communication Manager… Todos estos nombres pueden confundir un poco.

Un Trafficker Digital se ocupa de la gestión de campañas de pago, también conocidas como campañas PPC (Pay Per Click). Su nombre es una definición muy simplificada de lo que son sus funciones: genera y convierte el tráfico de usuarios en la web hacia productos o servicios de interés.

De igual forma que tener una tienda en una calle poco transitada, hace que sea poco probable que te compren, si en tu web no entra nadie, ¿Quién te va a comprar?

Un Trafficker Digital se encarga de comprar tráfico para tu negocio a través de campañas publicitarias en internet y de manejar tu presupuesto publicitario para este fin.

Este tráfico lo desvía a través de “Campañas”, las mismas pueden ser de reconocimiento o alcance para que los clientes empiecen a conocer tú marca o servicio.

No solo eso, sino que además las funciones del Trafficker Digital se enfocan en conseguir poner más valor a tus productos mostrándoselos a tu público objetivo para encontrar a la gente interesada en ellos y así conseguir aumentar las ventas y el número de clientes para tu negocio al ser tráfico cualificado.

El trafficker analizará tu producto o servicio, definirá los canales convenientes para lanzar las campañas y se encargará de la planificación, creación, gestión y optimización de éstas.

Ayudándose de la publicidad online, el trafficker consigue llegar de manera precisa a personas más susceptibles de adquirir un producto o servicio concreto. De esta manera aumenta la visibilidad entre ese público, y con ello crecen las posibilidades de realizar una venta.

Tiene sentido, ¿verdad?

la figura del Trafficker Digital es la de un Community Manager 2.0 ??

Absolutamente “No”.

Una cuestión es generar contenido en redes y otra gestionar e implementar campañas publicitarias.

Antiguamente la publicidad se lanzaba al mayor número de gente posible, para de ahí intentar «Pescar» a los clientes potenciales. 

Con la publicidad online tenemos la capacidad de elegir a quién le vamos a mostrar esa información. 

 Digamos que vamos a pescar en un estanque donde sólo están los peces a los que les gusta nuestro cebo. 

Entonces ¿A qué se dedica??

Hemos visto que se dedica a atraer tráfico a la web.
Pero no tráfico por el tráfico en sí, esto no tiene ningún sentido.
El tráfico se tendrá que construir con estrategias vinculadas al negocio.

La elección por parte del Trafficker de cada canal depende del tipo de necesidad y momento del negocio, además lo ideal es combinar varios.

¿Qué funciones tiene un Trafficker Digital?

En primer lugar, realiza una investigación sobre «el cliente ideal». Teniendo en cuenta el producto o servicio a ofertar, el trafficker tendrá que saber exáctamente a quién va dirigido ese producto. Cuantos más datos tenga, más afinado será el perfil que elabore, y más fácil será encontrarlo en internet. Tengamos también en cuenta, que si sabemos a quién le estamos hablando, podemos escoger las palabras e imágenes que más vayan a llamar su atención. No es lo mismo dirigirse a un joven de 18 años, que a un adulto de 55: su lenguaje es diferente, sus preocupaciones no son las mismas y les interesan cosas distintas. Lo mismo pasa si nos dirigimos a hombres o a mujeres. Por eso esta fase es de vital importancia en la labor del trafficker.

En segundo lugar, elabora una estrategia de marketing para el producto o servicio que tenga entre manos. Esto consiste en diseñar, según el objetivo y expectativas de su cliente, qué tipo de campaña se va a realizar, en qué plataforma o plataformas lanzar ésta, el público al que se va a dirigir, los recursos que va a utilizar y cuánto presupuesto va a necesitar, entre otras cosas. En definitiva es un detallado plan de acción para conseguir alcanzar el objetivo propuesto, aprovechando al máximo el presupuesto.

Una vez puesta en marcha la estrategia, su labor más importante es permanecer muy pendiente de la evolución de las métricas (los datos de la evolución de una campaña). Las plataformas de publicidad online tienen la ventaja de ofrecer la posibilidad de leer gran cantidad de datos. Estos datos proporcionan información de mucho valor, y permiten al trafficker ir haciendo modificaciones a tiempo real, con el fin último de maximizar el presupuesto: lo que está funcionando sigue encendido, y lo que no está funcionando se apaga para que deje de gastar, y se hacen las modificaciones pertinentes.

SI CONTRATO A UN TRAFFICKER DIGITAL: ¿QUE TRABAJO REALIZARA EN MI NEGOCIO?

Lo primero que va a hacer este profesional de la compra de tráfico en Internet es un análisis profundo de tu publicidad, si es que ya has hecho alguna vez. Si no, lo que hará será planificarla para llevarla a cabo y que te des cuenta del potencial que puede tener tu negocio si sumas esto a tu estrategia comercial y/o de publicidad.

Auditoría de la cuenta publicitaria

A nivel interno

Medicion

A nivel externo

Competencia

Planificación de la estrategia publicitaria

Existen más de 3.000 millones de usuarios activos en las redes sociales en todo el mundo navegando por Internet. El papel del trafficker es conseguir captarlos a través de publicidad, haciendo anuncios en diferentes canales, y llevarles hasta el cliente o empresa.

Creación de las campañas

Muchas empresas crean directamente la oferta en el anuncio con un teléfono de contacto, pero esto normalmente ya no funciona.

El Trafficker enfocara su trabajo ya sea en una red social (Publico pasivo) o en Google (Publico Activo), para que aterricen en una Landing Page (o página de destino) para generar audiencia y más conversiones (ventas).

Análisis de las campañas

Si hay algo bueno que te da la publicidad en internet, es que podemos ir analizando las campañas según vayamos viendo las reacciones del público al que ha sido dirigido.

¿Te imaginas que esto se pudiera hacer en la tele? Pues hay que aprovechar que en la publicidad en internet sí se pueden modificar las campañas una vez realizadas.

Optimización

Al analizar el rendimiento de las campañas habrán diferentes elementos que deberán ajustarse o modificarse para alcanzar un mejor rendimiento, es decir, marchando, podemos analizarlas y ver qué cambios son necesarios para mejorarlas. Será el momento en el que toca tomar decisiones sobre las campañas activas, como aumentar el presupuesto, mejorar las creatividades, ajustar la segmentación o seleccionar nuevas ubicaciones.

Es por esto que es tan demandado la imagen del Trafficker digital. Que ingenia una estrategia completa para convertir usuarios en clientes.

Opiniones sobre el trafficker digital?

Si escuchas a todas las personas que se dedican a esta profesión verás que tienen un buen nivel de vida.

Las empresas necesitan clientes y cada vez es más complicado la captación desde internet ya que poco a poco va entrando toda la competencia.

Tener a una persona cualificada que se encargue de captar y enviar clientes a la empresa es el mejor valor en el que invertir.

Dentro del mundo online es de las profesiones que mejor consideración tiene actualmente.

Tipos de Trafficker Digitales

Trafficker especializado en publicidad en redes sociales

(social ads): Es el trafficker que tiene más demanda en la actualidad, ya que se trata de gestionar los anuncios en Facebook Ads, Instagram Ads, LinkedIn Ads, etc.

Traffickers especializado en Google Ads

Las empresas son las que más contratan a este tipo de trafficker, ya que la publicidad en Google es altamente efectiva para sus estrategias de marketing. Es el publico activo, esta buscándote y necesitas ser visible.

Traffickers especializado en lanzamientos de infoproductos

Cada vez son más los negocios y emprendedores que lanzan infoproductos al mercado, así que, al ser un campo tan competido, los traffickers se vuelven una pieza indispensable del lanzamiento para conseguir visibilidad y conversiones.

Traffickers especializado en tiendas online

A diferencia de los infoproductos, las tiendas online tienen otro tipo de estrategia para atraer tráfico frío, tráfico templado y hacer remarketing para recuperar clientes que han estado a un paso de comprar pero no lo han hecho.

Trafficker especializado en evento

Aunque puedas llenar un evento de gente, ¿estás seguro de que estás haciéndolo con el tipo de personas que quieres atraer? Aquellas que, después, compren tus productos o contraten tus servicios. Aquí también te interesa atraer tráfico cualificado y no a cualquier persona.

¿Ves cómo, en este mundo tan digitalizado, no es importante solo ser visible, sino ser visible ante las personas correctas

Y tú dirás … ¿pero de qué depende el resultado de las campañas?

 

Un buen trafficker no hace magia, no es coger cualquier producto o servicio, montar unas campañas y empezar a conseguir ventas, primero hay que centrarse en saber quién es nuestro cliente ideal, y en conseguir tener un buen producto o servicio, o mejor aún un producto o servicio excepcional, enfocado a resolverle ese gran problema que tiene nuestro cliente ideal, ya que hoy en día hay muchísima competencia, y mucha publicidad, y una vez que consigamos tener todo esto bien atado, empezaremos a crear una estrategia de venta en torno a nuestro producto o servicio referente al mayor problema de nuestro cliente ideal y así los resultados van a ser mucho mejores o los esperados.

🏄🏻‍♂️ ¿Buscas reflotar tu negocio? 

 📌 Eso tiene solución. Podemos ofrecerte una alternativa real, probada y efectiva 💡 que te ayude de forma significativa a recuperar ventas ante la crisis actual que ha resentido la economía mundial.

¿Necesitas clientes calificados para tu negocio? 

Somos traffickers digitales y nos encargamos de atraer tráfico de calidad a negocios, locales o sitios web implementando campañas de publicidad en internet “Ads”. 

Realizamos seguimiento, optimización y análisis de los resultados, cumplimiento de metas y objetivos de las campañas realizadas. 

Nos comprometemos a que tu éxito sea el nuestro, impulsando campañas publicitarias de tu negocio estratégicamente diseñadas para que los resultados sean los que te hacen falta, ¡o quizá hasta te sorprendan! 🌕 Tu negocio no estará en mejores manos, te lo aseguramos. No te arrepentirás.

.🟡 🔵 Da el paso HOY, contáctanos y te explicaremos la manera de conseguirlo juntos, porque garantizarte el éxito es nuestro mayor logro y satisfacción. Por supuesto, te asesoramos sin compromisos.  

Conclusión

Los clientes ya no realizan una compra por impulso, por eso es importante contar con un trafficker que pueda implementar una estrategia en el sector terciario, o en el B2B, o B2C.

Si quieres más clientes para tu negocio, no dudes en contactarnos.

Podrás agendar una sesión de asesoría GRATUITA donde haremos un análisis inicial de tu situació.

 Haz clic en el botón azul y reserva tu asesoría cuanto antes 

Ahora bien te pregunto luego de que ya sabes que es un trafficker digital

¿Te gustaria convertirte en un trafficker digital?

Si te interesa esta profesión para llevar una vida como nómada digital